Aviso legal

1.Información y aceptación.

Las presentes condiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el ‘Portal’) que David Pérez Tomás (en adelante, Gastronòmicament) pone a disposición de los usuarios de Internet.

Gastronòmicament es propiedad de David Pérez Tomás, con domicilio en la Calle Marian Aguiló 11 3A, 07005 Palma de Mallorca, España, NIF número 43135486-K y correo electrónico info@gastronomicament.cat.

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios requieren el registro del usuario como tal. La finalidad principal del Portal es la promoción y publicación de artículos, noticias e información relativa al mundo de la restauración y gastronomía local.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el ‘Usuario’) y conlleva la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario esté conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se ponen a su disposición. El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que utilice el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

2.Condiciones de uso del Portal

2.1 General

El Usuario se obliga a hacer  uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a Gastronòmicament o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Gastronòmicament o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de Gastronòmicament o de terceros.

2.2 Comentarios y valoraciones

Todos los comentarios deben cumplir con las normas de participación que a continuación se indican y respetar siempre al resto de los usuarios. En caso contrario, el Portal se reserva el derecho de denegar la publicación de dichos comentarios.

El usuario se obliga a usar los Contenidos de una forma lícita en general y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. Utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  2. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, sin consentimiento expreso de los autores o no respetar los términos de las pertinentes licencias. No obstante, el usuario podrá hacer uso de los contenidos según la licencia publicada por los autores de forma general para todos los contenidos del Portal o específicamente  para una obra en particular, prevaleciendo las indicaciones específicas o particulares sobre las señaladas de forma general.
  3. Emplear los Contenidos con fines económicos, venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, los mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  4. Publicar cualquier contenido amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico, discriminatorio  o que de otro modo infrinja la Ley.

Si un usuario o tercero considera que algún comentario publicado o alguno de sus enlaces puede ser subsumido en los supuestos especificados anteriormente deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico señalada  al inicio del presente aviso legal, a fin de que el Portal proceda a su  evaluación y, en su caso, retirada.

3. Exclusión de responsabilidad

3.1 De la Información

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Gastronòmicament de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de ningún tipo.

Gastronòmicament no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

3.2 De la calidad del servicio

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Gastronòmicament de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

3.3 De la disponibilidad del Servicio

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Gastronòmicament. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

3.4 De los contenidos y servicios enlazados a través del Portal

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, ‘Sitios Enlazados’). En estos casos, Gastronòmicament actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (‘LSSI’) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Gastronòmicament, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Gastronòmicament con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

4. Propiedad intelectual.

Se entenderá por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal. Dichos contenidos están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. La copia, modificación, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la página, sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos, deberá respetar, en todo caso, las condiciones de la licencia bajo la cual se encuentran protegidos tales contenidos. El acceso al Portal no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.

Las diferentes condiciones de distribución se harán conforme a los permisos establecidos por cada autor, para cada obra, de acuerdo con las diferentes variantes de:

  • Reconocimiento: En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
  • No Comercial: La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
  • Sin obras derivadas: La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
  • Compartir Igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

5. Ley y jurisdicción aplicable.

Las presentes Condiciones de este Aviso Legal se rigen por las Leyes españolas. Cualquier disputa en relación con el Portal se sustanciará ante la jurisdicción española, sometiéndose las partes a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Palma de Mallorca y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a sus fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.