Palma se convierte en la capital cafetera de España y de Europa con motivo de la inauguración de Arabay Coffee Roasters Since 1952, uno de los mejores centros expertos en café de Europa. Un acto que se ha celebrado el jueves, día 9 de marzo de 2017, que ha contado con una gran expectación de público y asistentes.

Este establecimiento engloba las nuevas tendencias del café en el mundo, basados únicamente en los cafés arábicos, buscando la excelencia mediante los specialty coffees (cafés procedentes de fincas reguladas por la Asociación de Cafés Especiales de Europa – SCAE, que obtienen más de 80 puntos en su escala de calidad).

Se trata de un proyecto innovador formado por tres espacios únicos en una misma localización:

  • Coffee Academy [Planta -1]. En esta escuela de formación disponen de cursos con títulos certificados SCAE que proporcionarán todos los conocimientos necesarios y actualizados para convertirse en un verdadero experto cafetero. Ofrecen formación para baristas (camareros especializados), tostadores y de latteart, en el único espacio homologado en la materia de Mallorca. En este espacio también se llevan a cabo catas, talleres y degustaciones dirigidas al gran público.

 

  • Coffee House [Planta 0]. Cuentan con la máquina cafetera Opera, la mejor del mercado y elaborada por baristas, para alcanzar la perfección en la preparación de un café insuperable: modula la temperatura, la presión del agua y el tiempo de preinfusión, infusión y postinfusión. Cuentan, además, con cuatro molinos con diferentes variedades: el café de la semana, un café blend, café descafeinado, café filtro personalizado, según su origen. En su cafetería también se podrá degustar una gran variedad de infusiones, ideales para los amantes de esta bebida.

 

  • Coffee Store [Planta 1]. Se trata de una tienda de cafés y complementos para uso doméstico y profesional. Más de la mitad de una veintena de cafés arábicos diferentes, tienen su origen en el contacto directo que Arabay establece con las fincas, sin la intervención de intermediarios. Arabay Coffee ofrece un producto artesano, de calidad, variado y hecho en Mallorca, acompañado de un servicio de atención al cliente inmejorable, compuesto por expertos en la materia al cuidado de los detalles.

El acto ha contado con la presencia del director de Arabay, Toni Vallcaneras, quien ha destacado la importancia de emprender este proyecto como empresa mallorquina, concretamente de Cafés Bay, (afincada a Lloret), y también por hacer realidad un sueño y una pasión que ha dado como resultado este centro de referencia para los amantes del buen café.
Se encuentra en la calle del Sindicat, 5 de Palma (Plaça Capallers).